#4wine en el Vinseum de Vilafranca

Hace ya muchos años visite el antiguo Museo del Vino de Vilafranca, cuando lo estaban rehabilitando visite la exposición que permaneció mientras duró el proceso y esta semana he tenido la ocasión de visitar el nuevo museo, el cual ha superado con creces mis expectativas.

El ambiente cálido que aporta la madera, el excelente orden de los contenidos y la buena conservación y rehabilitación del Palacio Real; hacen que la espera durante estos años haya valido la pena.

El Vinseum explica la cultura del vino en el Penedès y en toda la geografía catalana.

Se establece un orden de visita desde el tercer piso al primero con un audio guía que te explica todos los contenidos e imágenes.

Las explicaciones, detalladas y precisas te guían por todo el recinto mostrándote objetos de gran valor creando un binomio perfecto de modernidad con piezas más antiguas.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el video del final de la visita, en el que diferentes personas del mundo del vino reflexionan y opinan sobre temas actuales vinculados con el vino (viticultores, enólogos, periodistas sommeliers…), cada uno desde su percepción y con algunos desacuerdos entre ellos. Sin duda muy interesante.

El recorrido de la visita finaliza en la tienda del museo, en la que se pueden encontrar libros sobre vinos, viticultura, y sobre la historia del Penedès y de Vilafranca. También tienen productos de merchandising y vinos del Penedès.

El punto y final lo brinda la Taverna del Vinseum, con una copa de vino. Situada en la planta baja transmite un encanto especial. Un lugar perfecto para reunirte con amigos y degustar buenos vinos de la mano del summiller Ton Colet.

Anuncios

Acerca de fourwine

Turismo, química, idiomas y comunicación se unen en #4wine para descubrir apasionadamente los paisajes del vino del mundo. Maridamos con la buena gastronomía ;) WineWorld

Publicado el 15 noviembre, 2012 en Enoturismo, Taberna del Vinseum, Vinseum y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: