#4wine en el #jazzvitgn organizado por la @dotarragona

Si tenéis ocasión, no dudéis ni un segundo en escuchar a Angie Rodríguez Trio, Laura Noah Trio y Olga Pes & Gerard Marsal. Grandes músicos que estos días acompañan en Tarragona las catas que organiza la denominación de origen a ritmo de jazz.

Un lujo para los asistentes descubrir los aromas mediterráneos de los caldos de la región entre notas suaves de saxo y delicadas voces femeninas que convierten el salón del Palacio de Congresos de Tarragona en un escenario íntimo y envolvente, acogedor, que invita a saborear vinos con largo recorrido.

El ciclo de catas maridadas con música se viene realizando desde el 15 de noviembre. Uno por semana, y este miércoles fue la última. Una entrada económica de 5 euros permite acceder a la sesión y disfrutar de 5 vinos. La DO Tarragona es conocida por abarcar un amplio territorio (Tarragonés, Baix Camp, Alt Camp y parte de la Ribera d’Ebre), y por lo tanto una gran variedad de caldos, casi tantos como tipos de vinos hay en el mercado, desde un vermut a vino dulce. Así pues, Elisa Ribé, enóloga de la DO, dirige la cata entre blancos, rosados, tintos y dulces que se presentan en armonía con el jazz. Nariz, boca, oreja empiezan un baile de sensaciones que no acaba hasta la última nota.

dotarragona14

Buena organización de la DO Tarragona para que música y cata sean simultaneas y claridad en las explicaciones de Elisa Ribe para los vinos que se presentan en el repertorio.

“¿Te agradan o no? Disfrútalos”.

Este es el segundo año que la DO Tarragona organiza un ciclo de catas con música en directo. La voz femenina ha substituido este año el jazz instrumental de las tres formaciones que estrenaron proyecto el año pasado. El ciclo lo estrenó el jazz intimista con influencias del folk nórdico matizado por la sensualidad del saxo i la flauta. Siguió con la cantante de Reus, Laura Noah, una de las grandes promesas de Cataluña, que estrena grupo con el joven trompetista Fèlix Rossy y Xavi de la Salud, de Tarragona. Y terminó este miércoles con Angie Rodríguez Trio, una formación liderada por una sevillana que acompañó su voz con el saxo barítono Ivan Sáez y el contrabajo de Jordi Mestres.

Sensualidad, belleza, naturalidad, delicadeza… Notas insinuadoras y emocionantes que entretienen y suavizan a un público ávido de descubrir el mundo del vino o en el mejor de los casos de profundizar en él. Por cierto, si queréis seguir las catas, en próximas ediciones, el hashtag #jazzvitgn @dotarragona.

Repertorio de la cata:
 
Camí de Sirga blanc. Celler Pedrola
Ipsis Chardonnay. Vins Padró
Bella Rosa. Mas Bella
Mas del Botó. Mas del Botó
Syh. Vinya Janine
Moscatell Vila-rodona. Cooperativa de Vila-rodona

Anuncios

Acerca de fourwine

Turismo, química, idiomas y comunicación se unen en #4wine para descubrir apasionadamente los paisajes del vino del mundo. Maridamos con la buena gastronomía ;) WineWorld

Publicado el 3 diciembre, 2012 en Celler Pedrola, Cooperativa de Vila-rodona, Enoturismo, Jazz Vi Tarragona, Mas Bella, Mas del Botó, Tarragona, Vins Padró, Vinya Janine y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: