#4wine en La Tavina con Bodegas Valdemar

Gonzalo Órtiz, enólogo y director técnico de Bodegas Valdemar nos presentó esta bodega que lleva más de 125 años elaborando vino en Oyón, un pueblecito de La Rioja Alavesa cercano a Logroño.

Con más de 20 referencias en el mercado de sus bodegas Conde de Valdemar, Inspiración Valdemar, Valdemoreda y Finca del Marquesado; este grupo es todo un referente en la Denominación de Origen Calificada Rioja que ya va por su sexta generación, siendo su mayor prioridad las 300 hectáreas de viñedo propio repartidas por territorio de Rioja Baja, Rioja Alta y Rioja Alavesa.

Gonzalo nos trajo una muestra de sus vinos más representativos que fueron acompañados de una deliciosa cena en la que de nuevo se lució la vinoteca La Tavina de Logroño.

– Valdemar Rosado 2012; Un fresco rosado de color pálido, aromas a frutas y flores y limpio en boca.

– Blanco Conde de Valdemar 2011; Uno de los blancos predilectos de la región, y elegido entre los 100 vinos más emocionantes e interesantes según Wine Spectator. Un blanco fermentado en barrica donde la viura es protagonista con resultados florales y finos toques de madera. Una gran elección para el aperitivo acompañado de unas puntas de espárragos blancos con mouse de boletus.

IMG_0188

– Tinto Conde de Valdemar Garnacha 2010; Un vino un poco incomprendido en nuestro país, ya que casi todo se va a exportación, pero que esa noche sorprendió a unos cuantos. De color granate intenso, un tanto balsámico y algo especiado; fue maridado con un meloso bacalao al pil pil.

– Tinto Inspiración Valdemar 2010; Expresivo, con aroma a frutos rojos y un buen envejecimiento garantizado. Así es este Inspiración con Tempranillo, Graciano y Maturana que acompañó al magret de pato con frutos rojos.

IMG_0189

– Tinto Inspiración Valdemar, Las Canteras 2010; Un vino de pago potente, brillante y sabroso que nos encandiló. Maridado con rabo de ternera.

– Tinto Inspiración Valdemar, Edición Limitada 2008; Tempranillo, Maturana, Graciano y Cabernet Sauvignon como variedad experimental se ensamblan en este complejo y exclusivo caldo de viñedos seleccionados dando como resultado un potente y sabroso vino, redondo y muy persistente que hizo de punto y final junto con un delicioso trocito de quesada.

IMG_0190

Dónde: Vinoteca La Tavina, Logroño.

Próximas catas:
– Bodegas López de Heredia; 21 de enero.
– Bodegas Luis Cañas; 28 de enero.
– Bodegas Finca La Emperatriz; 04 de febrero.

Isabel

Anuncios

Acerca de fourwine

Turismo, química, idiomas y comunicación se unen en #4wine para descubrir apasionadamente los paisajes del vino del mundo. Maridamos con la buena gastronomía ;) WineWorld

Publicado el 21 enero, 2013 en Bodegas Valdemar, Enoturismo, La Tavina, Rioja y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: