#4wine en Monvínic i Fastvínic

Sólo empezar el año nos hemos podido reunir las 4wine en Barcelona y estando juntas ya dos, aprovechamos un día de paseo por Barcelona para que Isabel pudiera conocer estos dos sitios.

Después de un buen paseo por la Rambla de Catalunya, fuimos al Monvínic donde quedamos con Xavier (un compañero del máster que nos ha unido a las 4wine) para tomar una copita de vino.

No sé si habéis tenido la ocasión de ir al Monvínic, si no es así, os lo recomiendo efusivamente, ya que tienes la posibilidad de poder catar una gran cantidad de vinos y además muchos de ellos a copas.

IMG_0198

Una de las cosas curiosas de Monvínic es la carta que tienen, ya que no es como nos la podríamos imaginar, sino que cuando llegas te traen una tablet donde se puede explorar la carta de distintas formas, por precio, por DO…

Estando en Barcelona, hemos escogido productos de la tierra, por un lado Mas Bertran de la DO Cava, un Gran Reserva 2007 de xarel·lo y por el otro el Acústic Blanc 2010 de la DO Montsant de garnacha blanca, macabeo, xarel·lo y garnacha gris.

Realmente, el espacio es impresionante y vale mucho la pena poder ir a tomar una copa de vino, para quien pueda estar interesado en ir, tened en cuenta que sólo abren de Lunes a Viernes (por lo tanto no lo dejéis para el fin de semana eh?).

Al pagar, lo mejor, es que te entregan un documento con los vinos que has tomado y sus características.

Cuando hemos salido de tomar una copa en el Monvínic, ya era la hora de comer y hemos aprovechado que estábamos allí, para ir al Fastvínic, el local de comida rápida de los mismos del Monvínic.

El tipo de comida que se puede tomar son sobretodo ensaladas y bocadillos originales hechos con productos de proximidad y de temporada.

Así que decidimos compartir, un bocadillo de “calçots”, romesco y escarola (mmm buenísimo!) y otro de butifarra con níscalos con “all-i-oli” de membrillo (también muy bueno, pero me quedo con el de “calçots”!)

IMG_0199

Y esto claro, acompañado de vino no? O no podría llamarse Fastvínic si no tuvieran vino no creéis?

Lo mejor de Fastvínic es la forma en la que puedes tomar vino, tienen unas máquinas donde tu mismo, con la ayuda de una tarjeta que compras y cargas con dinero, te sirves una copa del vino que más te llame la atención, eso si, todos ellos de Denominaciones de Origen catalanas y con una carta que periódicamente van cambiando.

De hecho hace menos de un mes que han ganado la mejor carta de vinos en su categoría en Barcelona en el Cartaví 2012.

IMG_0200

Esta vez, hemos escogido un Terraprima 2007 de la DO Penedès con Cabernet Franc, Garnacha y Syrah, un Magenc 2011 de la DO Empordà con Garnacha Blanca, Macabeu y Muscat y un Pic 2011 de la DO Pla de Bages con Picapoll.

Eva

Anuncios

Acerca de fourwine

Turismo, química, idiomas y comunicación se unen en #4wine para descubrir apasionadamente los paisajes del vino del mundo. Maridamos con la buena gastronomía ;) WineWorld

Publicado el 25 enero, 2013 en Fastvínic, Monvínic y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Tot i que encara tinc pendent passar per Monvinic, fa uns mesos vaig poder disfrutar de l’espai Fastvinic. La veritat es que Sergi Ferrer Salat amb aquests dos espais dedicats al vi ens transmet tota la seva passió pel món del vi. És un luxe poder disposar de Monvinic i Fastvinic tant aprop de casa. Coincideixo amb vosaltres que tota aquella persona amant dels vins ha de dedicar un xic del seu temps a visitar-los…

    A veure si ben aviat compleixo i m’escapo a Monvinic. jejejeje… Una abraçada a les quatre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: