#4wine con Montsa i Robert en Cava Berdié

Año nuevo y nuevo encuentro de las 4wine. Esta vez hemos compartido la experiencia con Sandra de la DO Original.

Cava Berdié se encuentra situada en el municipio de Castellví de la Marca en el Alt Penedès.

Una bienvenida inmejorable. Nos recibe Montsa en la terraza desde donde disfrutamos de unas vistas espectaculares. Allí, mientras degustamos una copa de cava Berdié Brut Nature Reserva maridado con queso y uva, nos cuenta la historia de su familia, como en 2006, ella y sus dos hermanos, Robert y Sergi, que trabajaban en otros sectores profesionales, dejaron sus respectivos trabajos y se unieron para encauzar este proyecto iniciado por su padre. Cada uno de ellos desarrolla unas funciones y se complementan gestionando todas las labores de la bodega.

IMG_0201

Transmite su pasión y entusiasmo por la tierra y el cava, también el esfuerzo y dedicación que evocan en ello.

Seguidamente bajamos a la cava donde nos explica la elaboración del cava, los procesos y métodos que siguen. Desvela un sentimiento personal, cuando nos dice que para ella este lugar donde se lleva a cabo la fermentación y donde reina el silencio y la oscuridad es muy especial porque siente que hay vida. Comenta que cuando sale de la cava piensa que allí esos pequeños “bichitos” siguen trabajando para poder producir el cava y que el mayor orgullo es que todas esas botellas van a acompañar momentos de felicidad de alguien en cualquier parte del mundo.
Sin duda, sientes que elaborar cava es mucho más que eso, es un sentimiento.
En la cava degustamos el cava Gran Rupestre 2007 maridado con tostadas con mantequilla y salmón.

IMG_0202

Subimos al wine bar donde nos espera Robert. Allí nos siguen contando su experiencia con gran complicidad. Degustamos el cava Berdié Amor, dedicado a su padre, una emotiva historia, maridado con una cuchara de manzana, fresa, zumo de naranja y pimienta.
Gran sorpresa cuando nos brindaron a degustar el Cava Gran Anyada 2005 y el Cava Gran Anyada 2004 mientras nos mostraban los videos promocionales que han creado.

IMG_0203

Con la suerte de acertar con un día soleado, comimos todos juntos en la terraza de la bodega, un servicio que ofrecen a los visitantes a disfrutar y una gran experiencia.

Por su hospitalidad, su sencillez, su trabajo y pasión, su personalidad, sus paisajes y por sus cavas, durante toda la visita disfrutas de un ambiente acogedor, cercano y especial.

Un gran placer!

Marina

Anuncios

Acerca de fourwine

Turismo, química, idiomas y comunicación se unen en #4wine para descubrir apasionadamente los paisajes del vino del mundo. Maridamos con la buena gastronomía ;) WineWorld

Publicado el 28 enero, 2013 en Cava, Cava Berdié, Montsant y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. bonito recuerdo de un día 10. la mejor cata hedónica en q he participado hasta el momento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: