#4wine en el Hostal Sport

No sé si conocéis el Priorat, pero es una zona más que recomendable para ir a pasear, ver historia y como no, poder degustar sus buenísimos vinos, tanto de la DOC Priorat, como de la DO Montsant.

A parte de poder ver Bodegas, pasear por viñedos o incluso culturizarse un poco visitando por ejemplo el Castell del Vi o Scala Dei, evidentemente no se puede venir al Priorat y no comer como dios manda.

Uno de los sitios más que recomendables de esta zona es el Hotel-Hostal Sport, un hotel (que no hemos tenido el gusto de poder probar), pero que además tiene un muy buen restaurante.

IMG_0210

Este local, es uno de los típicos de la zona, ya que lleva ya tres generaciones en Falset y actualmente lo lleva Marta Domenech y ha conseguido conjugar muy bien la tradición con la modernidad.

En el restaurante-bar, ya para diferenciarse, podemos encontrar los desayunos con tenedor, típicos de la zona, donde te puedes comer para desayunar una tostada con embutido o tortilla, pero también podrías comer tranquilamente butifarra negra frita con alubias del ganxet, tomates y ajo o también longaniza al estilo del Priorat con ajos, aceitunas negras y tomates. Esta opción, ya hemos tenido la ocasión de probarla un par de veces que hemos estado por la comarca, y la verdad es que todos los platos están muy buenos. Totalmente recomendable tomarse un desayuno con tenedor para coger fuerzas y visitar a posteriori alguna o algunas de las bodegas que se pueden encontrar por la zona.

IMG_0212

Esta vez, hemos tenido la ocasión de quedarnos a comer, y la verdad es que no nos ha dejado indiferentes. Tienen dos opciones, o comer a la carta, o un menú donde te incluyen un primero, un segundo y postres, conjuntamente con agua, pan y vino de la casa. Estaba invitada ya que había ganado un concurso que hicieron de bloggers con el #tastasport y el post que más gustó a Marta y Ricard (enólogo de Cellers Scala Dei) fue el mío: Un #tastasport molt especial amb l’Hostal Sport i el Celler Scala Dei. Así que hemos disfrutado del menú para dos personas.

Los platos que se pueden comer, son todos ellos típicos catalanes y ahora que estamos en invierno, pues está claro que son platos la mayoría de ellos contundentes y con productos de temporada.

En esta ocasión ya que éramos dos personas, hemos podido comer:

– Canelones de la casa (están buenísimos y claro yo que soy una enamorada de los canelones, pues al verlos en la carta…. No he sido capaz de pedir ninguna otra cosa)
– Esqueixada de bacalao con romesco (no sé si conocéis esta salsa, pero a los que os guste estaba buenísima)
– Carrilleras de Cerdo con cebollitas (estaban… deliciosas)
– Pollo campesino a la catalana (un pollo en salsa, acompañado de zanahoria, ciruelas, pasas y piñones)
– Crema Catalana
– Brownie con chocolate (mmmm que tierno y encima con nueces y avellanas típicas de aquí!!!)

IMG_8270

Todo esto, acompañado de el vino Imus, de la Cooperativa Falset Marça, que es el que va incluido en la carta, aunque la carta de vinos del Sport no es nada desdeñable, recordad que este año han ganado el Cartavi.

IMG_0213

Como podréis ver no te puedes quedar con hambre eh??? Os recomiendo totalmente pasar por aquí a la que podáis ya que es posible comer muy bien a muy buen precio.

Eva

Anuncios

Acerca de fourwine

Turismo, química, idiomas y comunicación se unen en #4wine para descubrir apasionadamente los paisajes del vino del mundo. Maridamos con la buena gastronomía ;) WineWorld

Publicado el 30 enero, 2013 en Cooperativa Falset Marçà, Hotel-Hostal Sport, Montsant, Priorat y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. tendremos q ir juntas un día verdad?! abrazos y buen post Eva

  2. Jo a l´Hostal Sport he dormit (i esmorzat) però no he dinat! A veure si la propera vegada…

    Salut!

  1. Pingback: #4wine en Mas Figueres « #4wine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: