#4wine en Mas Figueres

El último fin de semana de Enero, hice una escapadita al Priorat y me alojé en Mas Figueres, un lugar que conocimos durante el Máster y del que me quedaron muchas ganas de poder volver aunque fuera una noche.

El lugar es encantador, y lo complementan Quima y Paco, los propietarios que hacen que te sientas aún más cómodamente.

Sólo llegar, Quima nos mostró nuestra habitación en el primer piso con unas fantásticas vistas al Cedro libanés de más de 200 años que hay en el patio delante de la casa.

IMG_0231

Después de descansar un poco, ya que habíamos comido mucho en el Hostal Sport, bajamos y Quima nos indicó diferentes cosas que podíamos hacer por la zona, tanto en el mismo día como al día siguiente y nos dio algunos mapas para ubicarnos bien. Nos fuimos a pasear y quedamos con Quima en que cenaríamos a las nueve y media.

Después de haber ido a Falset a tomar una copita de vino en el Calaix de Sastre (bar de Paco), ya volvimos a Mas Figueres donde estuvimos descansando un poco más y escribiendo un poco para los blogs.

Y llegó la hora de la cena para la que nos habían preparado una mesa fantástica en el salón con la chimenea que lo hace todo muy acogedor.

Nos pusieron una ensalada con queso, maíz, granada… buenísima!!! y acompañada de unas tostaditas con jamón también riquísimo. Como a Paco ya le habíamos conocido en el Calaix de Sastre, bien sabía que nos encantan los vinos, así que nos ofreció uno que le habían dejado para catar para probar un poco, y evidentemente que se lo aceptamos, era un Faunus que no estaba nada mal. Cuando nos acabamos la copa, ya nos pusieron uno de sus vinos, el Vespres 2011 que nos gustó mucho. De segundo, nos pusieron un trozo de tortilla de patatas con samfaina, una delicia catalana a base de berenjena, pimiento y calabacín, y la combinación resultó deliciosa. Vamos, no os digo como hemos acabamos de comer!!

IMG_0232

Habiendo dormido estupendamente, al día siguiente, no fuera caso que pasáramos hambre, teníamos incluido el desayuno, y también lo disfrutamos, ya que era de los que me gustan a mí. Un buen zumo natural de naranja con tostadas con tomate y embutido (que bien se empieza el día así!!!) y con el café con leche, un poquito de coca y avellanas.

Como Mas Figueres también tiene una bodega llamada Dos Terras, Paco nos preguntó si queríamos hacer la visita y claro, no le podíamos decir que no…

La visita resultó muy interesante e instructiva; además de las explicaciones de Paco sobre cómo elaboran el vino y anécdotas que nos contó sobre el Priorat y los personajes que han dado vida a los vinos, anécdotas de René Barbier, José Luís Pérez o Álvaro Palacios, como los conoció o como tiraron adelante con sus proyectos.

Al finalizar la visita, pudimos catar dos de sus vinos, el Vespres (que ya habíamos podido degustar la noche antes) y el Dos Terras. Sus vinos al estar en Marçà, están dentro de la DO Montsant.

– Vespres 2011 es un vino hecho con un 80% de garnacha y un 20% de cariñena y con una crianza de 9 meses en roble francés. Es un vino muy agradable de beber y personalmente me ha gustado mucho.

– Dos Terras 2009 es un vino elaborado con 100% garnacha y con una crianza de 18 meses. Este vino a medida que se va abriendo va teniendo diferentes aromas y gustos. En boca, la primera impresión ha hecho que me gustara menos que la anterior, pero a medida de ir degustándolo ya me ha ido encantando más.

IMG_0233

Realmente haber elegido Mas Figueres para pasar el fin de semana ha estado de lo más acertado, increíble el sitio combinado con el maravilloso trato de Quima y Paco. Si puedo os aseguro que volveré.

Eva

Anuncios

Acerca de fourwine

Turismo, química, idiomas y comunicación se unen en #4wine para descubrir apasionadamente los paisajes del vino del mundo. Maridamos con la buena gastronomía ;) WineWorld

Publicado el 4 febrero, 2013 en Celler Dos Terras, Enoturismo, Mas Figueres, Montsant y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: