#4wine por el Penedès en Parés Baltà

El segundo día de las #4wine en el Penedés lo pasamos visitando la bodega Pares Baltá, situada en Pacs del Penedés, rodeada de viñedos y con unas preciosas vistas a Montserrat. Una visita muy esperada también.

Se trata de una bodega familiar donde elaboran vinos, cavas y aceite y desde hace unos 10-15 años se lanzaron al mundo del enoturismo ofreciendo visitas a sus clientes, turistas y visitantes.
Comenzó el padre de la familia, el Sr. Cusiné enseñando la bodega y poco a poco empezaron a recibir más gente y decidieron crear un departamento de enoturismo adaptando las instalaciones para las visitas. Actualmente disponen de un equipo de profesionales realizando diferentes tipos de visitas de lunes a domingo.

Sin duda una apuesta por el enoturismo muy fuerte y de gran éxito en una bodega familiar.

Al llegar, el Sr. Cusiné nos da la bienvenida y nos presenta a Vanessa, la guía.

La visita empieza en el viñedo, donde nos explica el trabajo que realizan en él. Cultivan los viñedos de forma ecológica e incluso cuentan con su propio rebaño de ovejas para realizar el abono. Desarrollan la viticultura biodinámica en sus viñedos.

IMG_0234

Seguimos y entramos en la sala de barricas, allí nos explican los procesos de elaboración de sus vinos de manera muy clara y entendedora. Bajamos a la cava que se encuentra a 12 metros bajo tierra, construida con “pico y palo” a principios del S.XX y donde nos siguen explicando cómo se produce el cava y el tiempo que necesita cada uno de los que elaboran.

IMG_7877

Gran parte de la visita tiene lugar en la sala de catas, algo muy atractivo puesto que en muchos casos el tiempo de la degustación suele ser al final de la visita y con tiempo de dedicación muy corto.

Iniciamos la cata con el Cava Brut Selectio, elaborado con xarel·lo, chardonnay, macabeo y parellada.

Seguimos con el vino blanco Calcari 100% xarel·lo y con el tinto Indígena 100% garnatxa.

Gran sorpresa, cuando nos dieron a catar Marta de Baltá, un gran vino 100% syrah del 2006. Es uno de los vinos Microcuvées que elaboran, producciones muy limitadas que provienen de parcelas con terrenos y microclimas muy singulares.

Y finalizamos la cata con un delicioso aceite de arbequinas que elaboran en el Priorat.

IMG_0235

Fantástica visita con un ambiente acogedor y profesional en todo momento.

Al finalizar, las vistas y el entorno nos animó a pasear cerca de los viñedos, alrededor de la bodega, contemplando el fabuloso paisaje del Penedés.

Marina

Anuncios

Acerca de fourwine

Turismo, química, idiomas y comunicación se unen en #4wine para descubrir apasionadamente los paisajes del vino del mundo. Maridamos con la buena gastronomía ;) WineWorld

Publicado el 6 febrero, 2013 en Cava, Enoturismo, Parés Baltà, Penedès y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: