#4Wine en La Tavina con Bodegas Finca La Emperatriz

Joven e histórica, así es Bodegas Finca La Emperatriz situada al abrigo del Valle del Oja a 12 kilómetros de Haro, La Rioja.

Se trata de una finca dividida en 21 parcelas donde la familia Hernáiz lleva elaborando vino de calidad desde el año 2000, aunque ya hace 150 años Doña Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia fue propietaria de esta finca de viñedo cuyos vinos recibieron diversas distinciones (París, 1878; Haro, 1884).

Situada a 570 metros de altitud, goza de un privilegiado microclima por su situación en el límite geográfico de La Rioja. El clima, la situación y el terruño de suelo pedregoso y cepas viejas son las claves de los ocho vinos que elaboran y de la selección que nos presentaron en la vinoteca La Tavina de Logroño en la que una noche más nos faltó la presencia del cocinero para darle un buen aplauso.

• Viura 2011 maridado con carpaccio de bacalao; Contrapunto perfecto entre el toque ácido de este blanco de cepas viejas de viura y el punto salado del carpaccio.

• Crianza 2009 maridado con pimiento del Piquillo relleno de carne sobre crema de patata; Un plato riojano, sencillo y delicioso que acompañó a este tinto con aroma a vainilla y bollería distinguido por ser calificado como el Mejor Rioja relación calidad/precio por la Guía Peñón 2013 pero que a nuestro gusto necesita desarrollar un poco más su tiempo en botella.

IMG_0244

• Garnacha Cepas Viejas 2010 maridado con Terrina de manitas y careta; Placer es lo que produjo entre el público esta combinación tan excelente de un plato que se deshace en la boca junto con este garnacha goloso de aroma a piruleta que nos encandiló.

• Terruño 2008 maridado con Rabo de buey con crema de patata al romero; Cremosidad en copa y cremosidad en plato. Perfecto maridaje para este 100% tempranillo, fuerte, expresivo y robusto.

• Viura Cepas Viejas 2010 maridado con Pastel de queso y frutos rojos; Fue la nota final y dulce con este blanco viura 100% criado en barrica y pensado para envejecer.

IMG_0245

Dónde: Vinoteca La Tavina, Logroño.

Próximas catas:
– Bodegas Roda; 11 y 12 de febrero.
– Tres formas de ver el tempranillo, Grupo Izadi; 18 y 19 de febrero.
– Bodegas Valenciso; 4 y 5 de marzo.

Isabel

Anuncios

Acerca de fourwine

Turismo, química, idiomas y comunicación se unen en #4wine para descubrir apasionadamente los paisajes del vino del mundo. Maridamos con la buena gastronomía ;) WineWorld

Publicado el 8 febrero, 2013 en Bodegas Finca La Emperatriz, Enoturismo, La Tavina, Rioja y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Gracias por vuestro post, nos ha encantado. Hacéis un gran trabajo de divulgación de la cultura del vino. Enhorabuena!
    Nos alegramos de que disfrutarais con los vinos de Finca La Emperatriz. Podéis seguir la actualidad de la bodega en nuestro blog http://www.bodegaslaemperatriz.com/noticias/

    ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: