#4wine en la cata de @Emendis en @Divimuntaner

Gracias a Twitter, Divi Muntaner contactó con nosotras para que los fuéramos a conocer y pudiéramos asistir a una de las catas que organizan con pequeñas bodegas de Catalunya para dar a conocer sus vinos. Cuando contactaron con nosotras a través de @fourwine no pudimos ir, pero sí que lo hicimos la semana siguiente.

Divi Muntaner es una enoteca ubicada en Barcelona en la Calle Muntaner esquina Valencia, donde, a parte de vender vinos, durante la semana realizan catas con bodegas y durante el fin de semana degustaciones de vinos. Hace ya bastante tiempo que se encuentran allí, aunque hasta el 2010 formaban parte de La Carta de Vinos una cadena de enotecas con implantación por toda España. En el 2010 se establecieron por su cuenta, y ya desde el año pasado cambiaron de nombre para pasar a llamarse Divi. Además, desde que son Divi, han empezado a potenciar mucho más las pequeñas bodegas de Catalunya.

IMG_0268

La cata que pudimos asistir tuvo lugar en la Bodega Emendis de la DO Penedès, que nos permitió catar 3 vinos y un cava.

Esta bodega está desde el 2006 y exportan un 60% de su producción (sobre todo a Japón y Bélgica). Trabajan con 14 variedades para hacer sus vinos y cavas. El nombre de la bodega proviene de una señora del S. XII que vivió en la finca y que se llamaba Emendis.

– Trio Varietal 2012: Vino blanco con 50% Macabeo, 25% Chardonnay y 25% Muscat. La vendimia de estas variedades la realizan de forma manual en cajas de 20kg enfriadas a 5ªC para que durante el transporte no empiece a fermentar. El hecho de utilizar tres variedades hace que la vendimia se alargue más ya que no pueden recoger al mismo tiempo las diferentes variedades, sino que cada una se recoge en su punto óptimo. La fermentación se realiza sobre sus lías. Tiene un aroma muy dulce pero en cambio sorprende en boca ya que es seco. Es ideal para tomar en copas o marida muy bien con pasta, o pescado.

– Emendis Mater 2006: Vino tinto con un 100% merlot (aunque es una variedad foránea, se adapta bien al clima del Penedès). Hacen selección en la viña haciendo poda en verde y obteniendo un rendimiento de 4000kg/hectárea y por otro lado también hacen selección en mesa cuando llega la uva a la bodega. Tiene una crianza de 12 meses en barrica y unos 35 en botella. En nariz nos da aromas a pimienta, café, chocolate o incluso regaliz. Este vino es ideal para acompañar comidas fuertes y cuesta más de beber sin acompañamiento.

– Cava Gran Reserva Brut Nature: Elaborado con Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Chardonnay y Pinot Noir, envejecido durante 30 meses (por lo que se tiene que recoger la uva bastante verde) y sin azúcar añadido. Un 60% es de las variedades típicas del Cava y sólo el 9% es de Pinot Noir que le da volumen. Por otro lado, un 5% del Chardonnay lo fermentan en barrica de roble francés. Este cava, es mejor no servirlo demasiado frio ya que entonces los aromas quedan escondidos, y casi, es mejor servirlo con una copa ancha y no una larga y fina.

– Dolç Muscat: vino dulce de un 100% moscatel de Alejandría, la uva se recoge cuando ya está pasificada por lo que hace que la vendimia sea mucho más larga ya que se tiene que pasar hasta 5 o 6 veces para ir recogiendo las que ya están preparadas. Este vino es ideal de tomar con foie o al ser un vino dulce también con postres.

IMG_0270

Realmente la cata fue sensacional al igual que los vinos. Además, al acabar vinieron del restaurante Out of China que está al lado a traernos un par de platillos para picar, para que así los conociésemos y la verdad es que también estaba muy bueno.

IMG_0269

Particularmente me han encantado el vino blanco y el dulce, son dos vinos muy fáciles de beber (quizás demasiado ;)) y muy originales.

Me ha gustado mucho la experiencia en Divi Muntaner ya que aparte de dedicarse a vender, también son partidarios de difundir la cultura del vino y hacerla llegar a todo el mundo dando a conocer pequeñas bodegas que si no fuera por estas catas sería difícil saber de ellas. Estoy segura que en próximas ocasiones volveré.

Eva

Anuncios

Acerca de fourwine

Turismo, química, idiomas y comunicación se unen en #4wine para descubrir apasionadamente los paisajes del vino del mundo. Maridamos con la buena gastronomía ;) WineWorld

Publicado el 18 febrero, 2013 en Cava, Diví Muntaner, Emendis, Enoturismo, Penedès y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ganes de descobrir el lloc i els vins. perquè després diguin q twitter no serveix… 😉 molt ben escrit Eva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: