#4wine en la cata de Juvé i Camps en KomKal

Un martes cualquiera, al mediodía, puede ser un gran martes. Cata de Juvé&Camps en KomKal, una gran superficie especializada en la venta de licores, vinos y cavas para mayoristas, situada a medio camino entre Tarragona y Reus en la carretera T-11. 2.000 metros cuadrados repletos de interesantes referencias de vinos: un total de 1.300 de las cuales 500 son vinos catalanes, 600 del Estado español, 70 internacionales y 130 vinos dulces o de postres. Además en KomKal están a la venta 200 referencias de cava y 40 de champagne francés. Y por si aún alguien cree que es poco: el cliente puede encontrar hasta 1.100 referencias de licores, de ellas 100 de ginebra Premium.

Restauradores y catadores profesionales se reúnen martes al mediodía para descubrir una de las grandes bodegas del Penedés Juvé&Camps. KomKal estrena un ciclo de catas y exhibe un espacio envidiable para realizarlas. Juvé&Camps es “la expresión de una tierra privilegiada, el Penedés” así se define una empresa familiar de 4 generaciones pendientes del cultivo de la vid. Tres grandes ejes marcan el proceso de elaboración de vinos y cavas: vendimias propias en las fincas del Penedès con total respeto por el medio natural y desarrollo de viticultura integrada a partir de 2010 – ahora con la vista puesta en la producción ecológica-, procesos de elaboración de vinos con máximo respeto a la materia primera y elaboración únicamente con “mosto flor” de las cosechas, y largas crianzas de vinos y cavas reserva y gran reserva para conseguir un producto de gran calidad. Además, una red comercial de distribución muy fidelizada con la marca y próxima al diente que cubre todo el territorio español. En la exportación, Juvé&Camps está presente en 40 países de 5 continentes.

La proximidad con el cliente se demuestra en la cata en KomKal. Restauradores y sumillers descubren 4 grandes productos de la histórica bodega del Penedés “la grande entre las pequeñas” como les gusta reconocerse. Descubren y aprenden a la vez a comunicar a sus respectivos clientes qué maridaje, qué temperatura, qué historias deben comunicarles para que aprecien los aromas del Penedés y particularmente los de unos vinos y cavas que se distinguen por su elaboración sin prisas, meses y meses de crianza que redondean la calidad del producto. Sin cultura del vino es difícil vender y Juve&Camps y KomKal se han puesto manos a la obra.

juve3

El repertorio de cata, maridado con quesos expresamente seleccionados para cada vino y cava, no puede ser mejor:

Ermita d’Espiells. Blanco. Coupage de macabeo, xarel·lo y parellada. 9 meses de media en botella. Su paso en boca muestra un gran equilibrio entre untuosidad y acidez. Paladar refrescante con recuerdo de aromas encontrados en nariz, de frutas blancas, manzana y pera, y hierbas aromáticas.

Miranda d’Espiells. 100% Chardonnay. 9 meses y medio en botella. Un blanco lleno de untuosidad que llena el paladar de sensaciones intensas. Buena acidez que refresca y alarga el final donde se descubre toda la riqueza aromática, de frutas carnosas y fondo cítrico.

Milesimé. Cava reserva brut. 100% Chardonnay. 24 meses de media en botella. Exuberancia en el paladar. Efervescencia intensa y amable que impregna el paso por boca. Gran cremosidad, potencia y frescura a la vez y gran persistencia aromática: miel, pomelo y pan tostado.

Gran Juvé i Camps. 42 meses de media en botella. Un reserva copago de macabeo, xarel·lo, parellada y chardonnay increíble. Intenso y sugerente en boca, muy agradable. La efervescencia acaricia el paladar y la cremosidad de la espuma está en primer plano. Untuoso y persistente, delicados y profundos aromas continúan en el recuerdo: mieles, tostados, piel de naranja…

juve4

Un repertorio para enmarcar y para repetir, sin ninguna duda. ¿Cuándo?

Ruth

Anuncios

Acerca de fourwine

Turismo, química, idiomas y comunicación se unen en #4wine para descubrir apasionadamente los paisajes del vino del mundo. Maridamos con la buena gastronomía ;) WineWorld

Publicado el 28 marzo, 2013 en Cava, Juvé i Camps, Penedès y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: