#4Wine en la cena maridada Restaurante Marisol Arriaga & Vinesp

Hace ya muchos años que el restaurante Marisol Arriaga es todo un referente gastronómico en Logroño. Buena materia prima, cuidada elaboración y un pequeño pero agradable escenario hacen de este restaurante un valor seguro en la capital riojana. Desde hace unos meses se lanzan también al público con su nueva opción “¿Picoteamos en casa?” mediante el cual te acercan a domicilio diferentes propuestas culinarias de comida rápida y sencilla pero a buenos precios y con calidad.

Además de servicio de catering y menús gastronómicos, no pierden la oportunidad de colaborar y participar en la organización de catas maridadas con el fin de impulsar la gastronomía y la cultura del vino. Hace un par de semanas tuvimos el placer de asistir a la cena maridada “5 platos & 5 vinos” que junto a Vinesp  y Marketing Vinícola organizaron en el restaurante.

Imagen

La ilusión de asistir era doble y es que Vinesp, empresa dedicada al comercio internacional de vinos de Francia y España, está dirigida por nuestro compañero del Máster de Enoturismo Álvaro Bujanda Mateos así que las ganas de probar y degustar eran muchas.

Con la filosofía por bandera de buscar la tipicidad en los vinos ensalzando las variedades autóctonas de cada lugar de origen y haciendo que esa singularidad sea la que exprese el terroir, Álvaro nos guió por un viaje a través de los territorios del Loira y del Somontano presentándonos dos de las bodegas con las que trabaja: Domaine de La Fruitière en el Val de Loire, Francia; y Bodegas Val d´Alferche en el corazón de la D.O. Somontano, España.

Y así transcurrió esta experiencia enogastronómica, una cata puramente hedónica donde se impuso el valor de la degustación del vino a través de la comida, la compañía y la amistad.

El maridaje fue de gran calidad y estuvo muy acertado con los vinos seleccionados:

  • Salmorejo andaluz con pan de queso y jamón & Domaine de La Fruitière – Vignes Blanches (Loire); Un perfecto aperitivo con un vino seductor y aromático. Perfecto ensamblaje de las variedades Chardonnay, Melon, Sauvignon y Folle Blanche provocando una explosión de aromas con un ligero toque salino.

Imagen

  • Fideuá con secreto ibérico, boletus y foie & Val d´Alferche – Chardonnay (D.O. Somontano);  La contundencia del delicioso plato iba perfecto para este Chardonnay de viñedo centenario del que solo se producen 2000 botellas a través de vendimia nocturna y manual. Un vino equilibrado, intenso y sedoso.

Imagen

  • Papada ibérica con langostino y daditos de calabaza germinados & Val d´Alferche – Syrah (D.O. Somontano); Vino muy representativo de la variedad Syrah, también de muy baja producción: tan solo 3000 botellas y de nuevo procedente de viñedo centenario y mediante vendimia nocturna. Una cuidadísima elaboración que dan como resultado un vino fresco, largo y persistente. El plato que le acompañaba… sin palabras, toda una expresión de buen gusto y combinación exquisita de sabores.

Imagen

  • Hamburguesa de buey de Esla y picadillo al estilo tradicional riojano & Val d´Alferche – Crianza (D.O. Somontano); Un delicioso coupage (Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah) elaborado para competir a nivel internacional con las variedades más características de la zona. Contundencia para acompañar a la riquísima hamburguesa, un auténtico pecado carnal aderezado con las notas especiadas del vino.

Imagen

  • Crêpe de chocolate negro y sabayón de chocolate blanco con aroma de vainilla & Domaine de La Fruitière – Cabernet Franc (Loire); Elaboración tradicional a partir de viñas jóvenes hacen de este 100% Cabernet Franc un caldo equilibrado, afrutado y ligeramente picante. Un contraste perfecto entre la salinidad del vino y la glucosa del postre.

Imagen

La verdad es que no sé que me gustó más, si el ambiente, los vinos o la comida… supongo que es un conjunto de todo ello, que hace de estas catas maridadas un auténtico placer para los sentidos.

Desde aquí y en nombre de las cuatro le damos la enhorabuena a Álvaro por promocionar el vino en el extranjero como parte de nuestra cultura, trabajando con pequeñas bodegas que dan un valor añadido al vino que elaboran.

Los criterios de maridaje fueron muy acertados y junto con la calidad y contundencia de los platos se justificaron con creces los 29 € que costó esta cena maridada.

Isabel

Anuncios

Acerca de fourwine

Turismo, química, idiomas y comunicación se unen en #4wine para descubrir apasionadamente los paisajes del vino del mundo. Maridamos con la buena gastronomía ;) WineWorld

Publicado el 29 mayo, 2013 en Domaine de La Fruitière, Enoturismo, Marisol Arriaga, Somontano, Val d´Alferche, Vinesp y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¡Fue un placer chicas!! Nos alegra que os haya gustado la cena maridada. Habrá muchas más 🙂 Queda mucho por hacer aún y esperamos contar con vosotras en el futuro. ¡Saludos y gracias!

    • Muchas gracias Mavi, el placer fue mutuo. Es vital la cooperación entre todos para ensalzar la cultura del vino y de la gastronomía. Tenemos un gran potencial entre manos. Estamos en contacto. Salud! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: