#4Wine y @DO_Original en Mas Rodó

Hacía mucho tiempo que habíamos comentado las ganas que teníamos de visitar Mas Rodó con las 4wine, pero hacer coincidir las agendas de todas se estaba convirtiendo en una tarea imposible. Así que, ante la inminente partida de Eva a dar la vuelta al mundo, finalmente nos decidimos a hacer una visita casi improvisada nosotras dos. Oriol Sala, que acababa de volver de uno de sus viajes por el mundo para promocionar su vino, nos lo puso muy fácil y se adaptó a nuestro limitado horario. Nos recibió a las 18h en la bodega situada entre Sant Pere Sacarrera y Sant Joan de Mediona. En primer lugar nos dirigimos a su maravillosa terraza donde sólo te apetece sentarte y detener el tiempo. La terraza está situada encima de uno de sus viñedos, donde se encuentran cepas jóvenes de 8 años de edad de distintas variedades. Entre ellas el verdejo, variedad con la que están experimentando y según nos contó Oriol, con resultados sorprendentes. La bodega cuenta con unas 30 Ha de viñedo situadas en los alrededores y 100 Ha de bosque.

image

A nuestra espalda teníamos la bodega, finalista en los premios FAD de arquitectura y diseñada por su hermano. Habíamos visto fotografías de la bodega, y debo decir que aun es mejor en directo, merece la pena visitarla. La integración en el entorno es exquisita y los materiales han sido escogidos, no sólo con esa finalidad, sino con la intención de limitar las tareas de mantenimiento. La ventana al viñedo se perfila con un color verde que pretende ser una extensión del entorno hacía  la bodega, proyectándose así, hacía el interior, donde éste es el color predominante. Al dirigirnos hacia la entrada de la bodega pudimos apreciar algunos elementos de la Masía original del siglo XVIII que han sido rehabilitados.

image[1] image[3] image[2]

La primera impresión al entrar en la bodega es de amplitud y pulcritud, con un diseño cuidado hasta el último detalle, realmente parece que no se elabore vino, hay que volver en época de vendimia para ver la vorágine de esos días. Oriol nos explicó como elaboran sus vinos, desde el trabajo en el viñedo donde miman la vid y limitan su producción, hasta la recolección manual y la posterior selección de las mejores uvas.

image[8]image[5]image[7]

En la sala de barricas tuvimos el placer de probar la añada 2011 de un monovarietal de cabernet sauvignon al que de momento denominan Top y que aún no se ha comercializado. Se seleccionan las tres mejores barricas, se dejan 24 meses  y posteriormente se afina en botella un mínimo de otros tantos meses. La experiencia fue increíble, el vino promete un resultado espectacular, tanino suave, fruta roja madura, balsámicos y una buena acidez que le augura un gran futuro. También probamos directamente de barrica el Merlot de la pasada añada 2012, fruta roja con una buena acidez.

La visita la terminamos en su sala de catas con una agradable charla sobre los entresijos de la exportación mientras íbamos probando la Montonega, el Macabeu acabado de embotellar y el Cabernet que se encuentra ahora en el mercado 2009.

Sandra Pérez Torras

@sptorras

Responsable de @DO_Original

Anuncios

Acerca de fourwine

Turismo, química, idiomas y comunicación se unen en #4wine para descubrir apasionadamente los paisajes del vino del mundo. Maridamos con la buena gastronomía ;) WineWorld

Publicado el 19 junio, 2013 en DO Original, Enoturismo, Mas Rodó, Penedès y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: